2 de Marzo
Luego
de consignar la Institución Educativa donde realizar la práctica profesional me
apersono a la misma para realizar el estudio correspondiente a la misma y de
igual forma proveer para mi futuro desempeño la información necesaria en la interpretación de la enseñanza y aprendizaje que presentan
actualmente los estudiantes. Mi propósito es alcanzar una formación completa
para lograr mi mejor desempeño en mi futuro quehacer docente.
Primeramente
en conversación con la encargada académica la señora Marlene Cubero, y
posteriormente con la Licenciada Sandra Villalobos docente en Educación
Religiosa, quien acepta gustosamente ser mi docente colaboradora. La señora me solicita tiempo pues viene de
enterrar a su madre, y se siente bastante afectada.
Me
dedico entonces en recoger alguna información de la Institución Educativa, que
por motivos de trabajo las personas encargadas no pueden facilitarme en el
momento y que de forma informal investigo con otro personal de la misma
Institución Educativa.
A
continuación los datos aportados.
Valoración
de la Institución:
Nombre
de la Institución: Escuela Cleto González Víquez.
Tipo
de modalidad: I y II Ciclo.
Personal
docente y administrativo: aproximadamente
74 personas.
Ubicación
de institución, Circuito 01
Dirección
Regional y País: Heredia, Costa Rica.
Nombre
del director (a): Juan Carlos Ugalde Lobo.
Cantidad
de secciones: 34, con un aproximado de 25 a 28 alumnos, en total un aproximado
de 863 estudiantes.
Valoración de la
estructura física:
La
calidad de la estructura no aplica porque aunque aún sostiene, es bastante
deficiente, pues consta de un patio principal y aulas alrededor de él, que no
están en muy buen estado, en conjunto con baños dirección, biblioteca, comedor
y sala de profesores. Las aulas cuentan con un mobiliario deficiente.
No
hay a mi parecer una buena distribución del espacio y organización del mismo.
Los servicios sanitarios están bastantes deteriorados, pero el sistema de
higiene hasta lo posible es bueno. Los conserjes realizan hasta donde se puede
su mejor trabajo.
La
biblioteca es pequeña, aunque posee una amplia variedad en libros, los recursos
tecnológicos no son muchos, el video Beam generalmente se daña mucho y no
siempre se cuenta con él, además no se
cuenta con laboratorio de computación, la sala de profesores es pequeña y el
comedor donde almuerzan.
Entre
los servicios básicos posee agua y luz e internet, son buenos.
No
cuentan con rampas de acceso aunque la entrada es bastante amplia y cómoda. Y
las zonas de seguridad si están demarcadas.
Las
únicas zonas verdes son las que rodean las aulas, pero a ellas no hay acceso.
Fotografías del centro educativo.
Frente de la escuela |
Zona verde, frente a escuela |
Soda de la escuela |
Aulas especiales |
Biblioteca |
Cocina |
Comedor |
Baño de hombres |
Baño de mujeres |
Gruta en deterioro |
Patio de juegos |
Aula |
Puerta principal |
Dirección |
Escritorio de firma de salida de profesores que esta en puerta principal |
Cancha de basketball, que se encuentra fuera de Institución Educativa. |
Kinder. funciona independiente a la escuela |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario