12 de Marzo
En vista que venía enferma llamo a la profesora colaboradora para disculparme de no asistir e la Escuela. Y de forma informal asisto el viernes 16 de Marzo a la 3 y 4 lección de la mañana y comparto con el grupo a cargo de la docente en ese momento que corresponde a la sección 2-2.
16 de Marzo
En conversación con la docente colaboradora me permite acompañarla a la 3 y 4 lección de la mañana que corresponde a la sección 2-2 y enriquecer aun más mis experiencias didácticas.
Comparto con los estudiantes de este grupo realizo también con ellos de forma colaboradora las actividades que la docente tiene dentro de su planeamiento.
La docente me presenta al grupo. Le colaboro, se trabaja en el libro de texto. Con la debida introducción al tema y dirección docente se trabaja en las características y manifestaciones religiosas de la persona humana, en los aspectos que lo distinguen como tal. Se colorea material acerca de la importancia de tener buenos amigos.
Algunos estudiantes deben copiar de la pizarra debido a que no cuentan con el libro de texto, algunos porque no pueden hacerlo debido a su baja clase social, y otros porque sus padres no le han prestado la atención requerida, dado que le dan prioridad a otras materias, así lo manifiesta la docente colaboradora. Esto genera un atraso en el tiempo planeado a las diferentes actividades curriculares, lo que demanda el ingenio del docente para lograr el cumplimiento de los objetivos del planeamiento. Se requiere de una constante evaluación no solo con el fin de evaluar a cada estudiante sino para que los mismos no pierdan el hilo de la enseñanza.
Los estudiantes me buscan para que les oriente y les evacue dudas, me relaciono con ellos lo que resulta una muy agradable experiencia en mi primer contacto con el estudiante, ya que esto me aporta valiosos componentes sobre sus comportamientos pues me regalan herramientas útiles que me faciliten posteriormente la relación educador-educando.
Puedo observar que la docente aún enfrenta dificultades con los estudiantes que no reciben religión, aunque se les ha pedido traer de la casa la carta que justifique el abstenerse de no recibirlas, algunos no lo han realizado, la docente busca la forma que se distraigan trabajando en alguna actividad de las otras materias, sin embargo esto siempre le genera algún grado de dificultad. Muchos de los restantes estudiantes se distraen con estos estudiantes, eso demanda que la docente de forma más astuta busque captar la atención de los estudiantes que si reciben religión.
Me gusta el grupo y dado que apenas estoy iniciando llego al acuerdo con la docente de cambiar la sección 2-5 por la sección 2-2. Por lo que decidimos que llevare la práctica lunes de 8:25 a 11:25 con las secciones 2-4 y 2-3; y viernes de 8:25 a 9:45 con la sección 2-2.
Las siguientes son las normas que deberán aplicarse dentro del aula y que todos los estudiante deben dar cumplimiento.
Es fundamental que en toda clase se inicie con una oración, y según la edad del estudiante.
Para alumnos de segundo año se propone la siguiente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario