14 y 18 de Mayo
14 de mayo, secciones 2-3
y 2-4
Hoy iniciamos con el contenido 4.2 del
planeamiento de mayo, el tema es “Con el
cuerpo expreso amor a mis semejantes”
Para introducir en el tema ponemos el Vidéo “amar unos a otros”
Comentamos el vidéo:
Comentamos como a través de nuestro
cuerpo podemos mostrar y manifestar expresiones de respeto o estima hacia los
demás. Comentamos esas manifestaciones o
formas de respeto con los estudiantes. Los estudiantes participan aportando ideas y
comentando experiencias de sus hogares.
Posteriormente se realiza el juego “El
Ahorcado”, utilizamos para ello las siguientes palabras:
“cuerpo,
regalo, Dios, amor, personas, respeto”,
Pero por ser estudiantes
de corta edad y bajo desarrollo
cognitivo les ayudamos y les proporcionamos un grupo de letras a escoger; dado que
muchos a esa edad no manejan muy bien el abecedario. Los guiamos y les enseñamos la dinámica del
juego. Los niños disfrutan mucho del juego a la vez que aprenden de él.
Cuando se han formado todas
las palabras, pasamos algunos de los estudiantes que aún no han participado
para que formen con las palabras una oración que incluya la mayor cantidad de
estas palabras.
Finalmente trabajan en las
pág. 37 y 38 del folleto del ERE, donde los niños pintan y aprenden completando
las oraciones que allí se presentan.
18 de Mayo, sección 2-2
18 de Mayo, sección 2-2
Venía realizando un
trabajo académico sobre una “sistematización de una experiencia” por lo que solicito
a la docente colaboradora variar la realización de la clase en esta sección,
esto con el propósito de realizar unas observaciones con los estudiantes que no
reciben religión.
Para esto omito el vidéo con el que se
introduce el tema del contenido 4-2 del planeamiento de mayo “Con el cuerpo
expreso amor a mis semejantes”, la intención es contar con mayor cantidad de
tiempo para la realización de un juego.
Iniciamos realizando el juego “El
Ahorcado”, para ello utilizamos las siguientes palabras:
“cuerpo,
regalo, Dios, amor, personas, respeto”, Invito a los estudiantes que no
reciben religión participar del juego. Hoy solo asisten dos estudiantes, unos
de ellos hoy no llegaron.
Para
la realización del juego les proporcionamos a los estudiantes una lista de
letras donde escoger para hacerles más fácil la realización del juego ya que
son estudiantes muy pequeños, algunos de ellos apenas han aprendido a escribir
y lo hacen con lentitud, otros ya son más rápidos al hacerlo, pero la
mayoría recién han empezado a familiarizarse con el abecedario y aun no tienen
la suficiente soltura para hacerlo, ya que primero es muy necesario que el niño
obtenga destreza manual.
Guiamos a los niños mostrándoles
la dinámica del juego, y al igual que los otros niños de las otras secciones
estos también disfrutan mucho de la dinámica a la vez que van aprendiendo de
ella. Cuando finalmente se han formado
todas las palabras, pasamos algunos de los estudiantes que aún no hallan participado
para que formen con las palabras una oración que incluya la mayor cantidad de
estas palabras.
Los niños que no reciben religión
disfrutaron y participaron en la realización del juego. Es una lástima que este
tipo de estudiantes no compartan más a menudo en las clases de religión, ya que
son niños muy aplicados y deseosos por aprender.
Posterior al juego
comentamos como a través de nuestro cuerpo podemos mostrar y manifestar
expresiones de respeto o estima hacia los demás. Y comentamos manifestaciones y formas de respeto entre
compañeros. Los estudiantes participaron
aportando ideas y comentando
experiencias en sus hogares.
Finalmente trabajan en las
pág. 37 y 38 del folleto del ER, donde los niños pintan y aprenden completando
las oraciones que allí se presentan. A los niños que no reciben religión se les
entrego material para pintar para complementar el aprendizaje del tema. Lo presento a continuación.
Nota: Hoy se entrega a las maestras los reportes de notas de religión.
Nota: Hoy se entrega a las maestras los reportes de notas de religión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario